Noticias

28.May.2019 / 12:36 pm / Haga un comentario

Foto: Resumen Latinoamericano

Foto: Resumen Latinoamericano

Este 31 de mayo será instalado en Venezuela el Encuentro Mundial de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte, la Pesca y las Comunicaciones, en solidaridad con la Revolución Bolivariana, informó el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST- CCP), Carlos López.

En rueda de prensa, desde el Hotel Alba Caracas, López precisó que el evento es organizado por la Unión Latinoamericana de Trabajadores del Alba y la Federación Sindical Mundial (FSM), y contará con la participación de 26 países.

Asimismo, el coordinador señaló que durante el congreso que se extenderá hasta el domingo 02 de junio, los países participantes ahondarán en seis temas de interés, teniendo como eje principal, cómo afrontar las agresiones que sufre actualmente el pueblo venezolano.

En tal sentido, se debatirá la creación de bloques de poder y apoyo de todos los pueblos y sindicatos del mundo; la puesta en marcha de la guerrilla comunicacional, para llevar al mundo la realidad de las trabajadoras y trabajadores venezolanos; la seguridad y defensa estratégica de la nación desde la militancia activa de la clase obrera; y la visualización del transporte colectivo como un servicio social y no como un mecanismo de explotación de los trabajadores y trabajadoras, entre otros temas.

“Vamos a confrontar nuestras diferentes realidades y de ese debate sacar las conclusiones que nos permitan arrojar luz sobre cómo resolver los problemas de transporte en Venezuela, pero también, sobre cómo crear una unidad de lucha de la clase trabajadora con todos los trabajadores del transporte del mundo. Es un encuentro de debate de las políticas de unidad para enfrentar al imperio y un evento que tiene por encima de todo la búsqueda de la paz, un evento de solidaridad por la paz en Venezuela, por la paz en todos los pueblos del mundo”, subrayó el coordinador de la CBST- CCP.

Por su parte, el vicepresidente del consejo presidencial de la FSM, Marco Tulio Díaz, reiteró el apoyo de las centrales y sindicatos del mundo al Gobierno Nacional.

“Acompañan a la Revolución Bolivariana y al pueblo de Venezuela, especialmente a la clase obrera, especialmente a hombres y mujeres valientes que hacen frente a esta guerra económica, a este bloqueo criminal del imperio norteamericano. Es una de las razones del por qué Venezuela hoy acoge a todos estos países, centrales, federaciones y sindicatos del mundo para este encuentro antiimperialista de la clase obrera del sector transporte, pesca y comunicaciones”, señaló Díaz.

Resumen Latinoamericano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve