Noticias

4.Dic.2018 / 10:27 am / Haga un comentario

 

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

 “La visita oficial del hermano Presidente Erdoğan, inició con el Foro de Negocios Venezuela–Turquía, en el que alcanzamos una intensión de negocios por más de 4.500 millones de Euros. Una relación económica pujante en beneficio de nuestros pueblos”, así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rueda de prensa a medios internacionales junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan.

El Jefe de Estado indicó que ambos países han avanzado hacia una nueva etapa en su relación al concretar acuerdos hasta el año 2025.

“Hemos firmado acuerdos para seguir avanzando en el desarrollo económico, mundial, financiero, científico, militar, minero, educativo y cultural. Hemos construido un mapa y lo que viene es mejor. Turquía y Venezuela tienen una historia grande que construir”, dijo el dignatario nacional.

Además el presidente Maduro agregó que Venezuela es un pueblo “solidario, trabajador, noble, que abre los brazos de hermandad, vencedor de mil guerras y batallas”.

“Tenga la seguridad presidente Erdoğan que estamos comprometidos y que los acuerdos firmados serán realidad”, aseveró, y envió un mensaje de solidaridad al pueblo turco.

El Jefe de la Primera Magistratura venezolana afirmó que Venezuela tendrá inversiones turcas en refinación de petróleo, explotación de oro, coltán, aluminio y otros desarrollos estratégicos como el turismo.

La visita oficial del hermano Presidente Erdoğan, inició con el Foro de Negocios Venezuela–Turquía, en el que alcanzamos una intensión de negocios por más de 4.500 millones de Euros. Una relación económica pujante en beneficio de nuestros pueblos. #HermandadTurquíaVenezuelapic.twitter.com/mzl2If4hhl

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 3, 2018

Por último se refirió acerca del bloqueo económico de factores internacionales sobre Venezuela y, destacó que todo país soberano tiene “derecho  a vender lo que produce”.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve