Noticias

18.Jul.2017 / 11:16 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

La República Bolivariana de Venezuela rechazó la política irracional del gobierno de Estados Unidos contra el país y repudió el comunicado emitido este lunes por la Casa Blanca en el que amenazó con aplicar “fuertes y rápidas medidas económicas” en contra de la nación en caso de concretarse la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio.

El canciller Samuel Moncada hizo lectura de un aviso oficial en respuesta al “insólito comunicado publicado por la Casa Blanca (…) nunca antes visto por su bajo nivel y pésima calidad” y plagado de argumentos que denotan “pobreza conceptual y moral”.

Denunció que Trump trata de “cometer un agresión abierta contra un país latinoamericano”. En ese sentido, recordó que el gobierno estadounidense “está acostumbrado a humillar otras naciones” y recibir como respuesta la subordinación “a la que está habituado”.

“El gobierno de Estados Unidos muestra sin pudor su parcialización absoluta con los sectores violentos y extremistas” lo que muestra abiertamente que “el delgado velo democrático de la oposición venezolana ha caído y revela la brutal fuerza intervencionista de Estados Unidos”.

El funcionario diplomático hizo un llamado a los pueblos de América Latina y el mundo a rechazar la “magnitud de la brutal amenaza contenida en este comunicado imperial” que, además, desconoce el Poder Originario contemplado en la Carta Magna para la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

Moncada afirmó que: “Este es un día tenebroso, oscuro en las relaciones no solo entre Venezuela y Estados Unidos, sino entre América Latina y el gobierno de Estados Unidos. Tenemos a un presidente en Estados Unidos que disfruta humillando a los demás países, cree que con Venezuela puede, pero con Venezuela no puede”.

Puntualizó que ante la injerencia y amenazas imperiales “por instrucción del presidente Nicolás Maduro haremos una revisión profunda de la relación con el gobierno de Estados Unidos porque no aceptaremos humillaciones de nadie”.

También señaló que “está amenazando al pueblo con sanciones económicas, es un abuso, ningún país acepta eso. Se prohíbe la amenaza del uso de sanciones. Este gobierno norteamericano está actuando contra unas elecciones, contra la voz de un pueblo, contra un pueblo que lo vimos. Venezuela es libre, soberana e independiente. Lamentablemente tenemos a un sector de la oposición que vendió a su país”.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve