Noticias

5.Sep.2018 / 09:26 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, ofreció declaraciones tras sostener una reunión con el canciller de la República Jorge Arreaza y el jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Jorge Baca.

Rodríguez informó que le solicitó al representante de la OIM, Jorge Baca, “la colaboración técnica para preservar los derechos humanos de nuestros migrantes en el extranjero que le asisten en el marco de las normas regionales y en el ámbito de los pactos internacionales”, afirmó.

Calificó como fallida la reunión que llevó a cabo el Grupo de Lima en Quito, Ecuador, para abordar lo que ellos denominan como crisis humanitaria.

“Hoy se llevó a cabo una fallida reunión técnica en Quito con gobiernos del cártel de Lima y en esa reunión se decidieron aspectos que nada tiene que ver con la realidad del flujo migratorio voluntario de venezolanos”, indicó.

La Vicepresidenta de Venezuela destacó la opinión del representante de la OIM, ” Baca ha resaltado la generosidad de Venezuela, siendo un gran país receptor de flujo migratorio que ha sido muy generoso en la atención de los migrantes y en la integración en la vida nacional de los mismos”.

Rodríguez alertó sobre el uso del nombre de la organización internacional, para justificar una intervención en el país, “hemos pedido que se transmita a la representación Regional e Internacional la preocupación de que el nombre de esta organización –la OIM- esté siendo utilizada por algunos gobiernos del cártel de Lima” .

Crece el número de connacionales que piden regresar a la patria

La Vicepresidenta hizo alusión al gran numeró de compatriotas que desean reregresar al país: “cada día son más los venezolanos que se están apostando frente a las Embajadas y Consulados de nuestra Patria para pedir el retorno voluntario y el apoyo del presidente Nicolás Maduro, para volver al hogar que los vio nacer”.

Rodríguez destacó la solicitud que hizo el Mandatario nacional a Jorge Arreaza: “el presidente Maduro ha instruido al Canciller  Arreaza, que a través de normas diplomáticas se presente inmediatamente una protesta formal ante esta reunión que lo que hace es promover la campaña de xenofobia contra los venezolanos”, acotó.

Por último resalto que el Estado va ser firme en la defensa de los venezolanos y los derechos que internacionalmente les asisten.

“El Estado va a hacer muy firme en la defensa de nuestros venezolanos en el exterior. Le hacemos un llamado a que no se dejen agredir, que no dejen transgredir las normas que les asisten”.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve