Noticias

29.Dic.2018 / 11:09 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Venezuela, al asumir la presidencia de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en enero próximo, promoverá los precios justos que permitan las inversiones y el flujo del crudo hacia países consumidores.

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, destacó recientemente que en los encuentros realizados durante el año con naciones Opep y No Opep se evidenciaron escenarios favorables producto de las acciones tomadas para concretar la estabilización del mercado de los hidrocarburos.

A dos años de haberse alcanzado la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Crudo, dijo que «gracias a esta iniciativa impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde 2016 se ha evidenciado el trabajo conjunto entre estos países con el objetivo de estabilizar el mercado petrolero mundial».

Durante la 175ta reunión de la Opep, realizada el 6 de diciembre en Viena, Austria, se acordó rebajar el bombeo en 1,2 millones de barriles por día a partir de 2019 para equilibrar el mercado, que serán distribuidos de la siguiente forma: países Opep ajustarán su producción a 800 millones de bpd y los no Opep a 400 millones de bpd .

Sin embargo, Venezuela e Irán quedarán exentos a causa de las sanciones que sufren, al igual que Libia que no puede garantizar una producción estable a causa de su situación bélica interna.

Además, se llegó al consenso de constituir la Declaración suscrita hace dos años en un marco de trabajo permanente y en el próximo año se revisará para llevarla a la firma de todas las naciones y dejarlo como herramienta de consulta definitiva.

La Opep y sus aliados controlan desde que formalizaron su pacto, hace dos años, la mitad aproximadamente de la producción mundial de crudo.

Conferencia Opep 2019

Venezuela al asumir la presidencia de la Conferencia de la Opep, en enero del año próximo, abrirá el debate para evaluar un nuevo ajuste de la producción de crudo para 2019.

El país está preparado para asumir el año venidero la responsabilidad de la Conferencia, a pesar de los desafíos para los países productores y los consumidores e inversionistas.

Se tomarán en cuenta las cifras de oferta y demanda de crudo que arrojaron los recientes informes de la Opep que, aunque evidencian un equilibrio, también demuestran la volatilidad de los costos por variables operacionales y geopolíticas.

De acuerdo con análisis publicados por Pdvsa, para la Conferencia del ente la delegación suramericana ratificará su interés de mantener el equilibrio para el desarrollo y la prosperidad económica de los países miembros y el mundo petrolero.

Asimismo, se propondrá convertir el petro en el futuro de las transacciones petroleras a escala mundial. Además, servirá como puente para la internacionalización de esta criptomoneda con sello «Hecho en Venezuela».

Esta novedosa alternativa se planteará como una medida de respuesta económica hacia las sanciones de países imperialistas a miembros de la Opep.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve