Noticias

14.Sep.2017 / 03:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicita este jueves al pueblo y el gobierno de Nicaragua a propósito de cumplirse 161 años de la Batalla de San Jacinto.

A través de un comunicado difundido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el Jefe de Estado expresó que en el país “honramos este glorioso episodio de la historia de nuestros pueblos del Sur, con la convicción de seguir impulsando el proyecto de Gran Patria Latinoamericana”.

El 14 de septiembre se conmemora en Nicaragua la Batalla de San Jacinto, gesta patriótica que rememora parte de la Guerra Nacional en la hacienda San Jacinto, en el actual departamento de Managua, en la que 160 efectivos de las fuerzas patriotas del Ejército del Septentrión y 60 flecheros indígenas de Yucul, dirigidos por el coronel José Dolores Estrada Vado derrotaron a 300 filibusteros del aventurero estadounidense William Walker.

Lea a continuación el comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el pueblo venezolano, extienden su felicitación y abrazo fraterno al pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua, al conmemorarse hoy 14 de septiembre de 2017, el 161° aniversario de la Batalla de San Jacinto, ofensiva histórica con la cual se logró derrotar la primera invasión imperial de Estados Unidos a Nicaragua.

La pedrada del soldado Andrés Castro al filibustero imperial, seguirá siendo el mayor testimonio de heroísmo, sacrificio y amor por la Patria nicaragüense, frente a las pretensiones de los viejos y nuevos invasores.

Honramos este glorioso episodio de la historia de nuestros pueblos del Sur, con la convicción de seguir impulsando el proyecto de Gran Patria Latinoamericana, que unieron a Bolívar y Sandino en la lucha común, por construir un mundo nuevo, más digno, justo y humano, como diría el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez “No es que Nicaragua es una nación y Venezuela otra, ¡no! Es que somos una sola nación, un solo pueblo”.

¡Viva Nicaragua!

¡Viva la Gran Patria Nuestroamericana!

Caracas, 14 de septiembre de 2017

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve