Noticias

8.Jun.2015 / 05:42 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) manifestó este lunes su repudio a la visita realizada al país por el expresidente español Felipe González como parte de un campaña de la ultraderecha nacional e internacional para atentar contra la democracia y la paz del país.

 González, creador en los años 90 de la organización paramilitar GAL y declarado recientemente por el Parlamento venezolano persona no grata, pretende abogar por la excarcelación de Leopoldo López, quien se encuentra recluido en la cárcel por promover actos violentos a inicios del año 2014, con el plan denominado La Salida, que causó la muerte de 43 venezolanos.

 González ha dicho que además se convertirá en el abogado de Antonio Ledezma, acusado por su responsabilidad en las acciones terroristas contra el país, que pretendían derrocar el Gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 Nubia Infante, propulsora de Unamujer, instancia que agrupa a unos 400 movimientos y frentes feministas en Venezuela, indicó que esta visita no es más que un show mediático.

 Ante ello, mediante el pronunciamiento llamaron al pueblo patriota a mantenerse movilizado y firme en defensa de la patria, que es blanco de ataques de la derecha nacional e internacional.

 A continuación el pronunciamiento de Unamujer:

 Mediante el presente comunicado, las integrantes de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) rechazamos la presencia del señor Felipe González y denunciamos los planes conspiradores que éste mantiene contra la paz en nuestra tierra y el derecho del pueblo venezolano a decidir soberanamente sobre su propio destino.

Señalamos también que estos planes han sido elaborados junto a nefastos personajes de la derecha internacional, como Álvaro Uribe Vélez (expresidente de Colombia), Sebastián Piñera (expresidente de Chile), Vicente Fox (expresidente de México) y otros exgobernantes que sólo sembraron terror y miserias en pueblos hermanos, y que hoy desean el mismo destino para Venezuela.

El señor Felipe González representa para el pueblo venezolano episodios de entrega neoliberal de nuestros recursos. Vivimos en los terribles gobiernos de Carlos Andrés Pérez, su amigo y aliado, en corrupción.

Las mujeres venezolanas, víctimas directas y principales de esta terrible política, ratificamos hoy nuestra voluntad de construir una patria-matria, cada vez más igualitaria, lejana a esos tiempos de saqueos y de explotación absoluta de nuestra población.

La defensa de criminales como Leopoldo López y Antonio Ledezma que el señor Felipe González anuncia que estará haciendo constituye una acto de injerencia en los asuntos internos de Venezuela, y además simbolizan el más claro ejemplo de los funestos intereses que este ciudadano pretende sobre la tierra venezolana.

Repudiamos, entonces, esta actitud intervencionista, avalada por la derecha apátrida y violenta de nuestro país, y llamamos al pueblo venezolano todo, especialmente al pueblo patriota, a las mujeres, que desde la Unión Nacional de Mujeres viene construyendo la patria-matria libre y soberana, a mantenerse alertas y unidas en combate y en respaldo del Gobierno legítimo de nuestro líder indiscutible presidente Nicolás Maduro Moros.

Venezuela es tierra feminista y antiimperialista. Nunca más seremos colonia. ¡No volverán!

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve