Noticias

1.Mar.2019 / 12:38 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Latina

Foto: Prensa Latina

Venezuela enfrenta hoy maniobras del gobierno de Estados Unidos para inducir una »guerra indirecta y mercenaria» en el país mediante grupos irregulares armados, denunció el representante de la nación sudamericana en la ONU, Samuel Moncada.

Al intervenir la víspera ante el Consejo de Seguridad, Moncada precisó que voceros de la administración de Donald Trump manipulan las cifras de supuestos desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el objetivo de justificar la conformación de un denominado Ejército de Liberación de Venezuela en territorio colombiano.

‘Los organizadores de este grupo armado criminal hacen alarde público en los medios de comunicación de Colombia con total impunidad’, advirtió el diplomático.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, confirmó este jueves que poco más de 100 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana resultaron expulsados del cuerpo castrense tras considerarse desertores y cruzar la frontera hacia Colombia.

En declaraciones a la cadena multinacional Telesur, el titular subrayó que los uniformados desleales abandonaron las filas con las expectativas de recibir pagos de hasta 20 mil dólares, a la vez que rechazó los constantes llamados a la deserción por parte de voceros de la oposición.

Samuel Moncada repudió el uso del territorio de Colombia como plataforma para la agresión a Venezuela y criticó el silencio de la llamada comunidad internacional ante los actos violentos reportados el pasado fin de semana último en la frontera binacional, bajo el pretexto de una operación de ayuda humanitaria.

El embajador venezolano ante la ONU aseguró que el país se encuentra en paz, preservada por la gestión del Gobierno constitucional de Nicolás Maduro en pleno ejercicio de sus facultades legales, al reafirmar que las amenazas contra la nación provienen del exterior.

Moncada exigió al Consejo de Seguridad de la ONU aprobar una resolución condenatoria del uso de la fuerza militar contra Venezuela, y demandó el respeto a su soberanía, independencia y autodeterminación.

Al respecto, denunció las reiteradas y públicas amenazas emitidas por el presidente estadounidense Donald Trump sobre la posibilidad de una intervención armada en la nación sudamericana: ‘Es inmoral e irresponsable que se permita extorsionar a todo un pueblo en total violación del derecho internacional’, alegó.

Cuestionó además que potencias extranjeras apelen a la Constitución de Venezuela para intentar imponer un autoproclamado e ilegítimo ‘presidente encargado’ y promover una intervención.

A pesar de las divisiones que impidieron adoptar una resolución sobre el tema, este jueves prevalecieron en el Consejo de Seguridad la necesidad de una solución pacífica en Venezuela y la oposición a una agresión militar a la nación sudamericana.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve