Noticias

23.Mar.2018 / 02:26 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

En ocasión de conmemorarse 139 años del Día del Mar en Bolivia, el Gobierno de Venezuela ratificó su compromiso de seguir cooperando en la lucha que mantiene por una salida soberana al mar.

A través de un comunicado divulgado por la cancillería, Venezuela felicita al presidente Evo Morales por el coraje demostrado junto a su pueblo en dicha disputa, y hace votos porque poderes transnacionales desistan en su afán por quebrantar la integridad y estabilidad de la región.

“Con el mismo entusiasmo y cariño, parafraseando al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, decimos ¡Viva Bolivia hecha Pueblo, la Bolivia ancestral, la Bolivia socialista!”, declara.

A continuación texto completo:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa las más sinceras palabras de solidaridad al Gobierno y al Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, en ocasión de conmemorarse el 139° Aniversario del Día del Mar, como recordatorio de la pérdida del departamento del Litoral a causa de la invasión chilena inducida por sectores imperiales en la denominada Guerra del Pacifico.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rinde su más sentido homenaje a tan emblemática fecha, por significar ésta un punto de inflexión en el afán de los poderes transnacionales, que en complicidad con las oligarquías locales buscan amancillar la sagrada integridad de nuestra región, como también representar en consecuencia el inicio de la lucha tenaz del valeroso Pueblo boliviano por lograr un acceso soberano al océano pacifico.

Aprovechamos la oportunidad para felicitar al primer mandatario Evo Morales Ayma, por su coraje y valentía en la conducción sabia de su gobierno para que Bolivia obtenga su salida soberana al Mar, así como también por los múltiples logros obtenidos en su admirable gestión, proceso transformador que ha mejorado significativamente la calidad de vida de sus habitantes, rescatando la riqueza de sus valores ancestrales y obteniendo responsablemente el manejo soberano de sus recursos naturales.

Venezuela ratifica su compromiso de seguir cooperando juntos en beneficio de nuestros Pueblos, abogando siempre por la unión Latinoamericana fundamentada en el legado ineludible de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Con el mismo entusiasmo y cariño, parafraseando al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, decimos ¡Viva Bolivia hecha Pueblo, la Bolivia ancestral, la Bolivia socialista!.

Caracas, 23 de marzo de 2018

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve