Noticias

24.Abr.2019 / 01:03 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

“Este sábado se cumple la fecha prevista para que Venezuela salga definitivamente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y por ello hay que celebrarlo”.

Así lo anunció el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, durante la transmisión semanal del programa radiofónico Dando y Dando, en compañía de la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz.

Istúriz, destacó que las y los venezolanos debemos estar felices por salir de la OEA, pues mas allá de nuestras riquezas, el imperio y todos los países que apoyan al gobierno de Estados Unidos, tienen un problema de dignidad, por saber saben que Venezuela, “es independiente y conoce el tamaño del enemigo. Nosotros le decimos las cosas al imperio sin miedo, pues somos nación independiente y soberana”.

Igualmente, detalló que Venezuela está en el epicentro de la geopolítica mundial, porque ante una agresión de Estados Unidos, “países como Rusia y China salen a defendernos y, es que cada abuso que comete, pierde ante el mundo el respeto de los pueblos. Por ello decimos que, Estados Unidos, está jugando con los países que pertenecen a la OEA, organización que ha perdido credibilidad y para nadie es un secreto que Chávez tenía el liderazgo sobre los gobiernos de América Latina para lograr cosas y, allí, vieron la amenaza, porque saben que somos un pueblo que no se deja doblegar”.

En este sentido, los pueblos del mundo, reconocen que Chávez se convirtió en una referencia para los latinos, y dijeron que si Chávez puede, ¿por qué nosotros no podemos?

Sobre este particular agregó Istúriz que, “ante esto, nosotros debemos tener la conciencia como nación que, el imperialismo existe y todas sus acciones están dirigidas a molestar al pueblo en la medida en que el pueblo asume la resistencia, mientras que nuestro pueblo se afinca en sus raíces, toma conciencia de que es protagonista y no se deja doblegar”.

Por su parte, Tania Díaz, aseguró que a partir de las agresiones de Estados Unidos, Venezuela se ha reinventando motivo por el cual se deben hacer jornadas de reflexión y movilización para celebrar la salida de nuestro país de esa organización que ha perdido toda naturaleza. “Venezuela ha resistido y se ha reinventado a partir de las agresiones de Estados Unidos y como pueblo, hemos aguantado la pela y eso se demuestra y se refleja todos los días”.

Naciones alerta ante amenazas de Estados Unidos

José Ávila, presidente de Alimentos Carabobo y director de Movilización del partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad, señaló que cuando se revisan las secciones del Decreto de Obama, es claro que “se preveía lo que venía para Venezuela, recordemos que Estados Unidos se reservaba el derecho de que nadie podía ir en su contra y por ello las amenazas contra Venezuela. Nosotros nos revelamos y nos dimos a conocer gracias a Chávez. Todos los días demostramos que no pueden ni podrán con nosotros, pues somos libres, independientes y soberanos”.

También destacó que, las naciones del mundo, tienen que mirarse en el espejo de Venezuela, porque esos países que se están prestando para esto, mañana también serán victimas de tales agresiones.

Para Jesús Farías, economista y constituyentista, Venezuela ha sido incorporado al grupo de países que son agredidos por Estados Unidos y el principal problema que tenemos que afrontar son las sanciones.

“Los analistas de derecha ignoran eso. Tenemos que desenmascararlo como lo que es, un verdadero crimen. Las naciones pueden y tienen para optimizar sus recursos; optimizando bienes y la economía, pero lo que Venezuela y nosotros como venezolanos no permitimos, es que vengan acá a explotarnos y robarnos”.

Encuentro Nacional de Semillas

Tania Díaz, primera vicepresidenta de la ANC, informó que como parte de hacer cumplir las políticas de producción en nuestro propio país, el próximo lunes y martes, se estará llevando a cabo un Encuentro Nacional de Semillas aquí en Caracas. “Debemos retomar la experiencia de comer lo que sembramos y por ello, que queremos incentivar esta práctica y llevarla a su máxima expresión para que desde los más chiquitos hasta los adultos mayores aprendan que aquí no se puede desperdiciar nada”.

Prensa Digital MippCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve