Noticias

10.Jun.2016 / 08:37 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

La República Bolivariana de Venezuela y Aruba enarbolan logros concretos, gracias a una estrecha alianza entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Refinería de la isla.

Así lo destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, luego de que ambos países sellaran este viernes  un conjunto de acuerdos estratégicos para fortalecer la producción entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y empresas de capital mixto.

El jefe de Estado venezolano, en compañía del primer ministro de Aruba, Michiel Godfried Eman, indicó que sólo a días de una productiva y fructífera reunión en La Habana, a propósito de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC),  Venezuela y Aruba muestran logros concretos.

“A cinco días de la reunión en La Habana, aquí están los logros concretos, una alianza estrecha entre Pdvsa, la refinería de Aruba; una alianza entre Venezuela y Aruba”, subrayó el Mandatario nacional.

Explicó que se trata de una asociación de trabajo para el desarrollo de lo que Venezuela ha venido proyectando en el resto del siglo XXI. “Sin lugar a dudas, los hidrocarburos ocupan, hoy por hoy, el 30 por ciento de la matriz mundial”, por lo que este indicador “seguirá teniendo un peso muy importante para el desarrollo de la economía de los próximos años”, avizoró el jefe de Estado.

En el acto celebrado en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, Maduro recordó que Venezuela cuenta con la reserva certificada de crudo más grande del planeta.

“Por eso es que nos atacan tanto primer ministro (dijo a Michiel Godfried Eman), porque los vampiros del mundo no se sacian con el petróleo de Iraq, Libia, ni del fracking; quieren todo el petróleo del mundo para modificar la correlación geopolítica y poner de rodillas al mundo emergente, empezando por Europa: Poner de rodillas a Europa, porque controlar a Venezuela, así como han controlado y destruido a Iraq y Libia, lo pondría sobre las reservas de petróleo más grande del mundo”.

Nicolás Maduro detalló que las rúbricas concretadas este viernes son producto de un proceso que “decidimos acelerar el sábado pasado en La Habana en la VII Cumbre de la AEC, exitosa cumbre que se realizó”.

Esa cita en La Habana –sostuvo- nos permitió encontrarnos en reuniones de trabajo con un conjunto de presidentes, primeros ministros, jefes de gobierno y de Estado de todo el Caribe, para renovar los lazos políticos, humanos y culturales entre nuestros pueblos y para buscar las nuevas oportunidades de desarrollo conjunto.

Venezuela y la estabilidad energética

En este sentido, el presidente Maduro ratificó que para Venezuela es muy importante la estabilidad energética de la región. “La consolidación de Petrocaribe en los diez años de vida así lo dice”, indicó.

Ha sido ese escenario (la estabilidad energética) el que ha permitido llevar estabilidad económica, fiscal, social y política a toda la región. “Hoy nuestra región puede enarbolar un nivel de convivencia, paz, estabilidad y tranquilidad única en muchos tiempos históricos”.

Enfatizó que para Venezuela es vital la  paz y la estabilidad de todo el Caribe, así como el respeto entre los pueblos, los gobiernos de todo “este inmenso espacio geopolítico, geoeconómico y geohumano”.

Indicó que Aruba, Curazao y Bonaire son islas y pueblos hermanos de nuestra Venezuela. “Me atrevería a decir: Somos un mismo pueblo”.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve