Noticias

9.Sep.2015 / 07:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, destacó este miércoles que el Estado de excepción decretado en los municipios Mara, Almirante Padilla y Guajira, para construir una frontera de paz con Colombia, «es una medida liberadora para el pueblo zuliano».

Así lo expuso en su intervención en la sesión extraordinaria de la Comisión delegada de la Asamblea Nacional, celebrada en el estado Zulia, donde se aprobó el decreto de estado de excepción a los municipios indígenas de la subregión Guajira.

«Es inviable que las cosas sigan como iban en la frontera. Debemos refundar la frontera para generar una política sincera, de un nuevo patrón para dirigir la política fronteriza «, manifestó el mandatario regional, quien indicó que el pueblo zuliano enfrenta una batalla para cambiar la realidad en la frontera con Colombia.

«Al final el gobierno colombiano termina por disfrutar un poco de los beneficios de las mafias», puntualizó el gobernador.

Indicó que el pueblo zuliano estaba esperando esta medida, la cual asumirá con toda responsabilidad conjuntamente con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del pueblo zuliano.

Al resaltar que el estado Zulia es un punto neurálgico para la Patria, manifestó que se trabajará en estrategias para rescatar a los niños y adolescentes que se dedican a revender el combustible en la zona fronteriza de la Guajira, brindándoles educación permanente.

Sostuvo que el bachaqueo vino funcionando en la frontera colombo-venezolana con el consentimiento del gobierno de Colombia.

«El gobierno venezolano ha venido solventando un problema a los hermanos colombianos, producto del abandono que existe por parte de Colombia en estas zonas», acotó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve