Noticias

10.Jun.2016 / 08:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Empresarios zulianos con capacidad exportadora destacaron su integración con el Estado venezolano para el impulso del desarrollo del Motor Productivo, en este caso el de Exportación, el cual fue activado en el estado Zulia este viernes por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, quien sostuvo un encuentro en la Cámara Empresarial de la Zona Industrial de Maracaibo (Cezimar).

En la reunión participaron empresarios de los sectores textil, transformadores de plástico, camaroneros, plástico, aluminio, entre otros, quienes resaltaron la importancia de esta reunión que impulsa la exportación.

Entre los empresarios asistentes se encontraba Giusseppe Converso, de la Industria Bolivariana en Revolución Textil, quien destacó que el Gobierno Bolivariano está dando pasos importantes hacia la consolidación de un nuevo modelo productivo, donde todos los venezolanos y todas las empresas tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse en el ámbito nacional e internacional.

“Estamos integrados con el Gobierno nacional y regional para impulsar el Motor Productivo, orientado a lo que son las exportaciones no tradicionales para salir de la Venezuela rentista petrolera y convertirnos en una potencia”, expuso al destacar que la activación de este Motor Productivo se debe al convencimiento de los empresarios.

Por su parte Jesús Díaz, del Conglomerado Textil Zulia, conformado por 132 unidades de producción en hilandería, tejeduría, tintorería y manufactura, sostuvo que encuentros como el que se dio con el ministro Faría, con el objetivo de darle arranque al motor Exportación en Zulia, son fundamentales para demostrar no sólo el talento, sino el compromiso para lograr el desarrollo del país.

“Venimos convencidos de que a través de una integración empresarial y de gobierno, vamos a consolidar ese proyecto, no solo para apoyar el desarrollo endógeno, sino para la exportación”, acotó Díaz.

Asimismo Albis Gutiérrez, del sector textil, indicó que cuenta con materia para exportar en el ramo del vestido como pantalones de jeans y otro tipo de atuendos, que ya han sido llevados a Aruba y Bonaire.

“Tenemos la confianza de que este Motor Productivo que traerá divisas para el país, diferente a las petroleras, nos va a impulsar para que entre todos salgamos de esta guerra, que persigue que nos hundamos en una economía precaria. Seguimos en la lucha y lo vamos a lograr”, puntualizó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve