Noticias

1.Dic.2018 / 11:02 am / Haga un comentario

turquía

Como parte de la gira que emprenderá por Latinoamérica para asistir a la Cumbre del G-20 que se realizará el 1 y 2 de diciembre en Argentina; el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, visitará Venezuela con el objetivo de afianzar los lazos de cooperación con el país caribeño y reafirmar su apoyo a la gestión del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Prensa Presidencial turca, se tiene previsto que el Jefe de Estado arribe a suelo venezolano el 3 de diciembre para reunirse con su homologo, el presidente Nicolás Maduro. Paraguay, también se encuentra en la lista de naciones que Erdogan visitará durante su periplo por la región.

El texto señala que el Primer Mandatario revisará diferentes temas relacionados con los ámbitos regional, internacional y económico. Además, firmará varios acuerdos en el marco de la agenda bilateral que mantiene con Venezuela. Sería la primera visita oficial de Erdogan a esta nación.

De acuerdo con un informe del Instituto de Estadística de Turquía, el comercio bilateral entre ambos países alcanzó los 892,4 millones de dólares en los primeros cinco meses de 2018. En ese mismo período, las importaciones turcas desde Venezuela alcanzaron un total de $ 834,2 millones.

Como parte de su participación en la Cumbre del G-20, el Presidente turco sostendrá reuniones bilaterales con los líderes de algunos países miembros del grupo y con representantes de las organizaciones no gubernamentales internacionales que participarán en la cita.

VTactual

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve