Noticias

26.Sep.2015 / 02:39 pm / Haga un comentario

Foto: @PresidencialVen

Este sábado, Venezuela y Rusia suscribieron acuerdo en respaldo a la supresión del uso de armamento estratégico en el espacio, informó la cuenta @PresidencialVen en Twitter.

La firma se realizó durante la reunión entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el ministro para Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Sergei Lavrov, en Nueva York, Estados Unidos.

Dicho encuentro, en el que participaron la canciller de la República, Delcy Rodríguez, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, y la primera combatiente, Cilia Flores, fue en la sede de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la organización, donde también trataron temas de interés bilateral.

Con este acuerdo, el gobierno venezolano se suma al rechazo del empleo de armamento bélico en el espacio, tema que forma parte de la agenda de temas que la Federación de Rusia y la República Popular China tienen para el debate en las sesiones de la ONU.

Este tema promueve la iniciativa de suprimir el uso de armas estratégicas en el espacio exterior, por representar un despilfarro de recursos que es invertido en el desarrollo de este tipo de tecnología.

China y Rusia, potencias espaciales, han planteado la iniciativa sobre la base de los tratados internacionales, por los cuales se rige la colocación de armas en el espacio, para que sea agregada a la agenda internacional y tratada en las plenarias de la ONU.


AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve