Noticias

19.Nov.2016 / 05:19 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

“Nosotros le asignamos una gran importancia al fortalecimiento de las relaciones económicas, comerciales, culturales, científicas y educativas”, expresó el gobernador de la ciudad rusa Irkutsk, Serguei Lévchenkode, durante el encuentro de este viernes 18 noviembre sostenido con representantes de la embajada de Venezuela en Rusia, según lo reseñó prensa de la Cancillería de Venezuela.

Durante la reunión se diseñó una agenda de cooperación con el objetivo de reforzar las relaciones entre ambos países y contribuir con el desarrollo común. Se presentó un proyecto para el sector alimentario en relación al trigo y otro en materia minera, como parte del proyecto del Arco Minero del Orinoco, informó la Cancillería.

El encargado de negocios de la misión diplomática venezolana en la nación euroasiática, José Escalona, resaltó el valor histórico del pueblo ruso en luchas como la Revolución de Octubre. “Una demostración de lucha por la igualdad y la justicia social”, afirmó.

Recientemente Venezuela y Rusia han firmado diferentes acuerdos de cooperación en materia energética, petrolera, comercial, alimentaria, vivienda, salud, destinadas a fortalecer los programas sociales, como la Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Barrio Adentro, entre otras misiones.

Los lazos diplomáticos entre Rusia y Venezuela incrementaron en el 2001 cuando el Comandante Hugo Chávez impulsó en el mundo la construcción de un nuevo orden económico, enfocado en el desarrollo social de los pueblos.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve