Noticias

12.Oct.2016 / 03:48 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

La República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia firmarán en los próximos días un acuerdo para garantizar abastecimiento del trigo durante los años 2017-2018.

Así lo anunció el presidente venezolano durante su discurso pronunciado ante miles de venezolanos concentrados en el corazón de la ciudad de Caracas, como parte de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro y su homólogo ruso, Vladimir Putin, coincidieron en impulsar la iniciativa de reducción petrolera, por parte de los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores No OPEP, a fin de estabilizar el mercado energético mundial.

Maduro hizo referencia a la reunión que se realiza este 12 de octubre entre la OPEP y productores ajenos al organismo, con el objetivo de consolidar un acuerdo global para recortar la producción al menos durante seis meses, medida que recibió el firme apoyo de Rusia.

La iniciativa alcanzada por los países miembros de la OPEP en Argelia, que establece congelar la producción del crudo entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios, podría significar el inicio de la estabilización de los precios del crudo.

Como consecuencia del acuerdo sellado en Argelia, el petróleo venezolano ha tenido un leve incremento ubicándose este viernes en 43 dólares por barril, cifra que no alcanzaba desde hace aproximadamente un año, explicó el Presidente.

El Presidente destacó la importancia estratégica alcanzada con la República de Turquía, tras su encuentro con su par de esa nación Recep Tayyip Erdoğan, en el cual se concretaron importantes acuerdos para el desarrollo mutuo.

En este sentido reiteró que a partir de diciembre próximo habrá vuelos directos entre Caracas y Estambul a través de la aerolínea Turkish Airlines, así como también se desarrollará un plan para el suministro de combustible a barcos  navieros del holding, que se dedica a las inversiones en el sector de energía, infraestructura y construcción.

Subrayó que Turquía se sumará a la construcción de viviendas dignas dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve