Noticias

21.Sep.2019 / 10:32 am / Haga un comentario

Manifestaciones de apoyo a Venezuela y Cuba centraron los pronunciamientos de varias delegadas en el Primer Congreso Internacional de Mujeres que inició sus sesiones este viernes en Caracas.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina la coordinadora de la Asociación Árabe Latinoamericana José Martí, Wafy Ibrahim, reafirmó el apoyo de las mujeres árabes a estas dos naciones.

‘Venezuela es blanco de una gran agresión económica, política e incluso en cuanto a atentar contra su seguridad, por eso nosotras, que venimos de pueblos que han sufrido agresiones y manipulaciones, estamos aquí para demostrarle a las venezolanas que no están solas en su lucha’ expresó.

Es un deber, recalcó, solidarizarnos con las causas de esta nación suramericana y con Cuba, que es otro país hermano, que durante años ha sido blanco de los ataques y campañas de Estados Unidos.

Ibrahim recordó además que la escalada de agresiones contra los pueblos va cada vez más en aumento y señalo que ‘por eso se hace necesario unirnos en esta lucha, porque somos las mujeres las que más sufrimos las consecuencias de las guerras, las que llevamos el peso del hogar, de la familia’.

Por su parte Marilín González, representante de Panamá, declaró a esta agencia que Venezuela no está sola.

Denunció cómo muchas mujeres son víctimas de la guerra económica contra este país, emigran a otras naciones en busca de supuestas mejoras que nunca llegan, son engañadas y utilizadas como trabajadoras sexuales.

‘Muchas venezolanas salen hacia otros países creyendo que encontrarán su sueño, y terminan asesinadas, enfermas de Sida, abandonadas, no se dan cuenta de las ventajas que tienen aquí, donde las mujeres tienen un lugar en la sociedad, están empoderadas’.

De igual forma las delegadas de Colombia señalaron su rechazo a la política guerrerista de su Gobierno y reafirmaron su compromiso con la paz, pese a los obstáculos que actualmente atentan contra ese proceso.

Las brasileñas, por su parte, abogaron por la liberación del expresidente Luis Inacio Lula y agradecieron el apoyo de Venezuela a la campaña por la libertad del exmandatario.

Más de 700 mujeres de una veintena de países se reúnen hasta el sábado en esta capital para debatir los asuntos más importantes que afectan a las féminas de todo el mundo, en favor de la paz y la soberanía de los pueblos.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve