Noticias

30.Oct.2014 / 10:00 am / Haga un comentario

Foto: RNV

Hoy se cumple otro año del convenio entre Venezuela y Cuba que desarrolla distintos programas sociales en Venezuela, entre las que resaltan las misiones Barrio Adentro, que inició un proceso de inclusión de la población al sistema da salud, y Robinson permitió liberar a la nación del analfabetismo.

Venezuela alcanzó esta meta con el apoyo de Cuba y su método de enseñanza “Yo sí puedo”, implementado por el Gobierno del Comandante Hugo Chávez.

56 proyectos conforman el programa de cooperación Venezuela-Cuba para 2014, dirigidos al desarrollo de ambas naciones en materia de salud, educación, deporte, cultura, agricultura, transporte y construcción. Cerca de 46 mil cubanos participan en los distintos programas sociales impulsados por el Gobierno venezolano.

Venezuela logró alfabetizar a un millón 766 mil venezolanos con la Misión Robinson e intervenir a un millón 900 mil ciudadanos como parte de la Misión Milagro, dedicada a atender personas con enfermedades oftalmológicas.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve