Noticias

9.Dic.2019 / 12:47 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la República Bolivariana de Venezuela, Maikel Moreno, en su visita a la sede del Tribunal Supremo Provincial de Guangdong, en China, dijo que se robustecen y amplían las relaciones bilaterales en materia judicial, reseño la oficina de prensa del máximo juzgado.

En el recorrido a las instalaciones de la sede del tribunal, el magistrado Maikel Moreno conoció las funciones que ejerce dicho órgano y las causas que allí se conocen, a la par que explicó a su homólogo, Gong Jiali, las características, estructura y las competencias del TSJ venezolano.

Dicho encuentro forma parte del Memorándum de Entendimiento suscrito en el año 2017 por los presidentes de los máximos juzgados de la nación Bolivariana y el gigante asiático.

Manifestó que en Venezuela se realizó un proceso de reestructuración del Poder Judicial con el propósito de crear las políticas que permitan coadyuvar en la celeridad procesal, combatir la corrupción, así como reorganizar y optimizar los procesos judiciales en el país.

Agregó Moreno que continuará trabajando permanentemente para llevar adelante la constante modernización del Poder Judicial a fin de garantizar los niveles de excelencia y eficacia, además el acceso a la justicia del pueblo venezolano, a través de la prestación de un servicio acorde a los nuevos tiempos, como lo establece la Carta Magna venezolana.

Cabe destacar que desde el 3 de diciembre la máxima autoridad del Poder Judicial visita al país asiático, con el objeto de estrechar los lazos de cooperación judicial. Dicha actividad concluyó este lunes 9 de diciembre del presente año.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve