Noticias

9.Ene.2015 / 01:31 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López resaltó ayer, desde Beijing, que la jornada de trabajo encabezada por el presidente Nicolás Maduro, permitió profundizar las relaciones técnico-militares y de cooperación con China.

Resaltó que  suscribieron un convenio de cooperación militar con miras hacia la defensa de la Patria. “Esto redundará en el nivel de apresto operacional de nuestra Fuerza Armada, la cual es para la defensa sin intenciones absolutas de estar proyectando poder militar hacia el exterior”, subrayó.

“Ha sido una experiencia muy gratificante. Vemos en el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, un aliado y en los compañeros que hemos tratado vemos hermanos. Se ha fomentado y construido una hermandad de cooperación de amistad sincera y de mucho respeto”, expresó.

Añadió que invitaron a una comisión china a conocer las potencialidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) , desde el punto de vista industrial-militar a fin de impulsar planes mixtos, en el área militar para el desarrollo de la Patria. “Estaremos esperando las comisiones después del Año Nuevo Chino. Integrándonos y profundizando en la relación técnico-militar de cooperación”.

Señaló que también sostuvieron un encuentro con la Comisión Estatal para la Innovación, Producción, la Ciencia y la Tecnología de la República Popular China, la cual agrupa a las empresas del sector castrense y el desarrollo nacional.

“Conversamos sobre el desarrollo y expansión de nuestra industria militar, sobre la Zona Económica Militar, con el objetivo de darle la sustentabilidad al aparato militar”, detalló.

Agregó que esta zona debe cooperar con el desarrollo de la nación con el objetivo a exportar productos de índole militar y civil.

Recordó que desde que China y Venezuela suscribieron acuerdos en 2005 “han avanzado de manera fabulosa, extraordinaria en la parte comercial y técnica en equipamiento que hemos recibido”.

Indicó que en China se encuentran 80 oficiales de la FANB quienes reciben capacitación y adiestramiento en áreas de armamento previamente adquirido a ese país.

Sobre los vehículos de infantería que llegaron al país recientemente, dijo que “son blindados con alta movilidad, protección blindada con alto poder de fuego para una infantería marina. Esta busca proyectar desde la mar todo el poderío naval hacia tierra y cumplir misiones de infantería”.

Ciudad Ccs

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve