Noticias / Internacionales

10.Jun.2015 / 01:23 pm / Haga un comentario

Foto: @dcabellor

Este miércoles una delegación de alto nivel del Gobierno venezolano visita empresas productivas en Brasil con el objetivo de revisar convenios dirigidos a consolidar la transferencia de tecnología entre ambas naciones.

La información la dio a conocer, a través de las redes sociales, el ministro de Industrias, José David Cabello, quien realiza el recorrido por plantas procesadoras de alimentos junto al ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Torres; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, Mayor Giuseppe Yoffreda.

«La idea de esta visita es desarrollar los convenios entre Brasil-Venezuela que impliquen transferencia tecnológica», lo cual «nos ayudará a seguir fortaleciendo alianzas estratégicas para que Venezuela sea una Potencia Industrial», indicó a través de @jdavidcabello.

El titular de Industrias destacó que: «Gracias a la tecnología empleada en este centro (una de las empresas inspeccionadas) se procesan mil reses diarias», experiencia que servirá para impulsar «la producción bovina en nuestra patria».

«Con esta agenda de trabajo en Brasil, el Presidente Nicolás Maduro fortalece las relaciones entre ambas naciones», agregó Cabello.

Con la llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República en 1999, y posteriormente la toma de posesión de Lula Da Silva como presidente de Brasil, en 2003, las relaciones de cooperación estratégicas entre ambas naciones comenzaron a ampliarse con la firma de una serie de acuerdos de interés en materia energética, agrícola, petroquímica, habitacional, educativa y de infraestructura, entre otros.

Estos acuerdos se han reimpulsado durante la gestión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve