Noticias

25.May.2016 / 10:54 am / Haga un comentario

Diamante

Foto: La Radio del Sur

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, informó este martes que el gobierno venezolano aspira reintegrarse este año al grupo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca detener el comercio de diamantes procedentes de zonas en conflicto, con el objetivo de reanudar las exportaciones de piedras preciosas.

“Estamos seguros de que nos reintegraremos este año”, dijo Khan refiriéndose al proceso de reanudación de las exportaciones de piedras preciosas y paralización del comercio de diamantes en zonas de conflicto o “diamantes de sangre”, internacionalmente conocido como proceso Kimberley.

“Nos fuimos en el 2008 cuando estábamos tratando de organizar nuestra política minera.Ahora estamos preparados para unirnos ya que cambiamos nuestra ley”, sostuvo.

El Gobierno Bolivariano tiene como objetivo activar el Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, propuesta por el presidente Nicolás Maduro, para la diversificación de los ingresos venezolanos.

Como paso previo a la adhesión, recientemente el BCV dictó las normas sobre la comercialización de diamantes en bruto bajo el Sistema de Certificación del Proceso Kimberley, con el objeto de regular su implementación en el territorio nacional, así como la emisión y validación de los certificados del proceso para la exportación de esta piedra preciosa.

Según la Resolución N° 16-04-02 publicada en Gaceta Oficial N°. 40.897 del 5 de mayo de 2016,el BCV es el único autorizado para la comercialización internacional de los diamantes en bruto producidos en el país, por lo que deberán ser vendidos a dicha institución la totalidad de estas joyas en bruto obtenidas en territorio nacional.

Por su parte, el presidente del Proceso Kimberley para 2016, Ahmed Bin Sulayem, ha visitado al país suramericano en pro de la aceleración del proceso de una nueva adhesión al organismo que vincula a 35 países productores.

“Venezuela será readmitida como miembro pleno dentro de mi período como presidente”, indicó Bin Sulayem.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve