Noticias

15.Mar.2015 / 04:56 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

La verdadera fortaleza de la Venezuela bolivariana ante las amenazas imperiales es la unión cívico militar, «una mágica combinación que nos dejó como legado el comandante Hugo Chávez, con un pueblo gallardo, heroico, valiente y amante de la paz», sostuvo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, este domingo.

«Nosotros estaremos, como siempre, actuando con la razón, con las ideas, con la dialéctica, pero si hiciese falta empuñar las armas para defender nuestro suelo patrio, nuestra soberanía e independencia, allí estarán los soldados y soldadas y su pueblo para hacer lo que nos enseñó nuestro Libertador Simón Bolívar y lo que nos recordó nuestro comandante supremo Hugo Chávez», aseveró el ministro desde la concentración a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde los diputados a la Asamblea Nacional y el pueblo entregaron oficialmente al presidente Nicolás Maduro la Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz.

La legislación fue aprobada por el Parlamento este domingo para fortalecer la paz del país y defender a la patria de las pretensiones injerencistas y amenazas del Gobierno de Estados Unidos, que desde febrero de este año a la fecha ha emitido 148 declaraciones contra Venezuela y más recientemente, el 9 de marzo, incrementó la agresión al aprobar una orden ejecutiva que declara al país como una «amenaza inusual y extraordinaria», señalamiento que ha sido utilizado por Estados Unidos como paso previo a intervenciones e invasiones.

Padrino López calificó como grosera, inverosímil, inmoral, desproporcionada y desmesurada la posición estadounidense de declarar al país como una amenaza.

«Este pueblo -el venezolano- ha decidido ser libre, independiente, soberano y declarar su autodeterminación para el proyecto independentista y soberano, como es el bolivariano», puntualizó.

Padrino López recordó que en 1817 Simón Bolívar decía: «No podemos ser indiferentes» y, en este sentido, el ministro lamentó que algunos sectores opositores, aún siendo venezolanos, se mantengan en una posición indiferente, y sólo como espectadores de una amenaza imperial.

«Llamamos desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la unidad nacional, a que se sumen todas las voluntades, porque esto es un asunto que va más allá de los partidos y de las ideologías. Si en algún momento necesitamos ser valientes es ahora», enfatizó el titular de Defensa y ratificó al Jefe de Estado la lealtad de la FANB en la defensa de la nación en unión cívico militar.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve