Noticias

5.Feb.2016 / 05:47 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los viveros comunitarios son una opción para la producción de los trece rubros de la cesta básica venezolana, priorizados por el Gobierno Nacional para combatir la guerra económica y fomentar el hábito de la agricultura urbana en la población.

Así lo señaló el coordinador de la Misión Árbol en el Distrito Capital, Miguel Brito, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, donde tuvo lugar una jornada de reconocimiento de árboles y semillas para su posterior recolección y siembra.

Brito indicó que la próxima semana la Misión Árbol se incorporará al Plan de los 100 días de Agricultura Urbana, que impulsará el Ministerio para la Agricultura Urbana, a fin de conformar las brigadas ecosocialistas que estarán a cargo de los viveros en sus comunidades.

Los rubros a sembrar en los viveros son acelga, cilantro, cebollín, berenjena, pepino, calabacín, tomates, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

«Estos son vegetales que en tres o cuatro meses ya podemos cosechar (…) Podemos combatir la guerra económica desde las comunidades a través de estos viveros», dijo el coordinador de la Misión Árbol en el Distrito Capital.

Agregó que la meta por vivero es cultivar entre 3.000 y 5.000 plantas. “El objetivo es poder tener plantas medicinales, ornamentales, plantas forestales y vegetales de ciclo corto”, indicó.

El Plan de 100 días de Agricultura Urbana comenzará este 15 de febrero con el Registro Nacional de Agricultura Urbana en una plataforma web mediante los cuales se construirá un mecanismo de vinculación para recibir propuestas de todos los interesados y para que los que ya producen puedan consolidar su estructura.

En la segunda etapa se desarrollarán estrategias de apoyo a los que ya tienen algo avanzado en la materia; a la par que se trabajará en el rescate de las instalaciones e infraestructura para consolidar lo existente.

Finalmente, se desarrollará un cronograma de cosechas.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve