Noticias

11.Abr.2015 / 01:47 pm / 1 Comentario

Foto: archivo

El presidente de Cuba, Raúl Castro, señaló este sábado que Venezuela no representa amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, tal como lo decretó el presidente Barack Obama mediante una orden ejecutiva en la que declara a Venezuela como una «amenaza», declaratoria que ha sido condenada por países y organismos de integración del mundo.

«Venezuela no es ni puede ser una amenaza a la seguridad nacional de una súper potencia. Es positivo que el presidente norteamericano lo haya reconocido, luego de reafirmar todo nuestro apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela, al Gobierno legítimo y a la unión cívico militar que encabeza el presidente Nicolás Maduro, al pueblo bolivariano que lucha por seguir su propio camino», manifestó Castro.

Durante su intervención en la VII Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Panamá, el mandatario cubano exigió a Obama sean levantadas estas sanciones unilaterales y que la orden ejecutiva sea derogada, lo cual destacó que será apreciado por la comunidad como un camino al diálogo y al entendimiento.

En esta cumbre, a la que asiste Cuba por primera vez, uno de los temas en los que han coincidido países como Ecuador, Brasil y Argentina, es la derogación de la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, Barack Obama, el pasado 9 de marzo, contra Venezuela.

Esta agresión a la soberanía venezolana también ha sido condenada por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Comunidad de Estados Latinoamericanas y Caribeñas (Celac), La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Mercado Común del Sur (Mercosur) y Petrocaribe; por el Grupo de los 77 más China y el Movimiento de Países no Alineados, que agrupa a 120 naciones del mundo.

 

AVN

 

Comentarios

12.Abr.2015 07:28 pm
my amado eterno (Sucre) dijo:

Obama deroga el decreto ya

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve