Noticias

23.Mar.2015 / 10:15 pm / Haga un comentario

Fotos: www.elpais.com.uy

El pueblo de Uruguay se concentró este lunes en la avenida principal 18 de Julio, para manifestar su rechazo y solicitar la derogación de la orden ejecutiva, firmada por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) el pasado 9 de marzo, que declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense».

En la manifestación, denominada Por la paz en América Latina, por la autodeterminación de los pueblos y en solidaridad con el pueblo de Venezuela, estuvieron presente el expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica; su esposa, Lucía Topolansky, y el vicepresidente Raúl Sendic.

De acuerdo a Prensa Latina, miles de uruguayos se concentraron en una de las plazas que se encontraban en la avenida, para transmitir un mensaje, suscrito por varias organizaciones políticas y sociales, de solidaridad para el pueblo venezolano.

En la actividad, convocada por la Universidad de la República, la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay, entre otros, estuvo presente, también, el embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, quien agradeció el respaldo del pueblo uruguayo, ante las acciones injerencistas del gobierno estadounidense.

Refirió que es «una expresión de unidad, de solidaridad y de acompañamiento de la lucha del pueblo venezolano» por parte del Uruguay, agrega la nota.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve