Noticias

16.Oct.2016 / 11:22 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, tomó la decisión correcta al consignar el Presupuesto Soberano 2017 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en cumplimiento con el Estado de Derecho y la democracia, luego de consultar su aprobación al poder popular, en asambleas desarrolladas en el país, afirmó el abogado constitucionalista Hermánn Escarrá.

La aseveración la hizo, el sábado en el programa La Hojilla transmitido por Venezolana de Televisión, ante el desacato en que permanece la Asamblea Nacional adeco burguesa con el Tribunal Supremo de Justicia, que ha dictado sentencias al ente legislador por haber incorporado a los diputados del estado Amazonas, a quienes se les siguen procesos judiciales por incurrir en irregularidades durante las elecciones del seis de diciembre de 2015.

En este sentido, el especialista precisó: “Todas las leyes aprobadas, hasta hoy, por la Asamblea Nacional (AN) están viciadas de nulidad absoluta y carecen de eficacia, desde el momento en que dicho órgano entró en desacato a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Explicó que dicha situación se produce dado que hay elementos graves, pruebas y testimonios de dudas sobre la elección de tres legisladores que fueron incorporados al Parlamento, quienes habrían incurrido en la comisión de hechos punibles, de acuerdo a una nota del Correo del Orinoco, publicada en el portal web del citado diario.

Escarrá indicó que la Sala Constitucional no se ha pronunciado sobre el fondo, y lo que hizo fue tomar una medida de suspender su incorporación a la Asamblea, hasta tanto no se verifique si la denuncia tiene razón o no, no obstante, para que eso ocurra deben darse unas garantías judiciales.

“El desacato se consolida, y por supuesto la Sala Constitucional precisa: usted (AN) está en desacato, todos sus actos están viciados de nulidad absoluta, no tienen vigencia y no tienen  ninguna eficacia”, detalló.

El abogado constitucionalista destacó que el garante del Estado de Derecho y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es el máximo tribunal de la nación.

Apuntó que una vez de que el ente legislativo vuelva al Estado de Derecho, a la constitucionalidad y cumpla la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia futuras leyes no estarían viciadas, sin embargo, las aprobadas hasta la fecha son nulas de toda nulidad.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve