Noticias / Internacionales

5.Sep.2015 / 04:17 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

A su llegada a Jamaica, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este sábado que trabajará para que Petrocaribe sea recordada como la base de la construcción de la nueva unión latinoamericana y caribeña.

“El Comandante (Hugo) Chávez cumplió la tremenda parte que le tocaba en vida aquí, hace 10 años, fundando Petrocaribe junto con el Comandante Fidel Castro, ahora nos toca a nosotros mantener esto por 10, 20, 30, 40, 50 años”, dijo el mandatario al mencionar que su Gobierno trabajará para que la organización “sea recordada como la base de la construcción de la nueva independencia, de la nueva unión y la nueva felicidad de América latina y el Caribe”.

Maduro dijo que en Jamaica está “el centro de la construcción de nuestro mundo”. En este sentido, indicó que “no por casualidad hace 200 años, bajo este sol, estuvo el Libertador Simón Bolívar lanzando su proclama profética: la Carta de Jamaica (…) y ahora nos toca a nosotros traer esa carta y hacerla realidad”, instó.

El jefe de Estado llegó a la isla, luego de una gira por Vietnam, China y Qatar. “Venimos de recorrer la ruta maravillosa que construyó el Comandante Chávez, el nuevo mundo, el mundo de la paz, el mundo del trabajo, el mundo de la prosperidad el nuevo mundo”, reiteró.

También destacó los encuentros que sostuvo con su par de Rusia, Vladimir Putin y el Emir de Qatar, de donde se vino con “una importante propuesta, que vamos a trabajar no exenta de dificultades, pero tenemos que conseguir ese camino, el camino de nuevas alianzas para constituir un nuevo mercado petrolero”.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve