Noticias

23.Mar.2015 / 08:00 pm / Haga un comentario

«Dejen a Venezuela determinar su propio destino», fue la exigencia que hizo la Organización de Sindicatos de Noruega (LO) de Oslo, en rechazo al decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que califica a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense».

El comunicado de esa organización fue difundido este lunes por la embajada de Venezuela en Noruega.

En la comunicación se solicita que Noruega asuma una posición de apoyo a la declaración de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que sugiere a Estados Unidos derogar el mencionado decreto, emitido el pasado 9 de marzo con el objetivo de aplicar sanciones unilaterales contra el Estado venezolano.

Asimismo, la LO lamentó que el canciller noruego, Børge Brende, no se haya pronunciado aún en rechazo a la intentona golpista contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, que fue desmantelada el pasado mes de febrero y que, al contrario, haya mostrado «preocupación» por la detención de Antonio Ledezma, quien se encuentra privado de libertad por incurrir presuntamente en los delitos de conspiración debido a su relación con el caso que se le sigue a Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, acusados por los planes terroristas registrados en el país a principios de 2014.

«Que el alcalde Ledezma haya sido arrestado no es más extraño que el hecho de que un alcalde noruego haya sido detenido si hubiera participado en la planificación de un golpe de estado en Noruega», expresó la organización de Oslo en el comunicado.

De la misma forma, la organización sindical resaltó la labor del gobierno venezolano en pro del diálogo con la oposición y enfatizó que en el país existe un respeto por «la libertad de expresión y de reunión, pero no de acciones violentas».

La Organización de Sindicatos de Noruega es la mayor confederación de trabajadores noruegos. Está compuesta por 22 sindicatos, con un total de 880.938 miembros y tiene por objeto coordinar el trabajo de sus miembros para promover cuestiones profesionales, económicas y de salud, así como los intereses sociales, técnicos y culturales de los empleados, a través de la creación y fortalecimiento de convenios colectivos.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve