Noticias

20.Abr.2016 / 05:46 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Un equipo conformado por 18 médicos emergenciólogos y 20 paramédicos salieron este miércoles desde Venezuela para prestar sus ayuda humanitaria en Ecuador, país que fue sacudido el pasado sábado por un terremoto de 7,8 en la escala de magnitud y que ha dejado 525 personas fallecidas y más de cinco mil heridos.

El grupo —que además van equipados con cuatro carpas para la atención prehospitalaria— fue despedido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Vargas.

Allí, el Mandatario venezolano destacó la importancia de brindar apoyo a los pueblos hermanos en momentos de dificultades. «Quién da solidaridad recibe la bendición de Dios y además cumplimos con el mandato histórico del Libertador Simón Bolívar: estar unidos, en las malas y en las buenas».

En ese sentido, lamentó que sectores de la derecha en el país hayan reprochado la iniciativa del Gobierno y del pueblo de tenderle la mano al pueblo ecuatoriano.

«Es un despropósito de la derecha, de la miseria de su alma, de pretender que nosotros no le demos la mano solidaria a un pueblo hermanos», manifestó el Jefe de Estado, al tiempo en que señaló que Venezuela, en esencia, se cimienta sobre el humanismo y la solidaridad.

«Amor con amor se paga y solidaridad con solidaridad, nos une. Esa es nuestra consigna», expresó.

El Presidente Maduro estuvo acompañado por miembros de su equipo de trabajo, entre ellos los ministros para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, y el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, general Ángel William Martínez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve