Internacionales / Noticias

16.Jun.2017 / 07:40 am / Haga un comentario

Foto: @vencancilleria

Foto: @vencancilleria

La República Bolivariana de Venezuela se solidaridad con el Estado Plurinacional de Bolivia, ante la detención de nueve funcionarios bolivianos de forma arbitraria por autoridades de la República de Chile, cuando cumplían su trabajo contra el delito del contrabando.

Este hecho fue denunciado este miércoles por el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Allí repudió que autoridades chilenas obviarán los canales diplomáticos para atender el tema, lo que constituyó, agregó, una violación de los acuerdos internacionales.

Ante esta situación, “Venezuela expresa su profunda preocupación ante las denuncias por violación de Derechos Humanos, torturas, trato injusto, discriminación y odio, del cual son víctimas los nueve ciudadanos bolivianos”.

A continuación documento completo:

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su solidaridad con el Estado Plurinacional de Bolivia en la defensa y salvaguarda de los Derechos Humanos de los nueve hermanos bolivianos que fueron detenidos de forma arbitraria por autoridades de la República de Chile.

Venezuela expresa su profunda preocupación ante las denuncias por violación de Derechos Humanos, torturas, trato injusto, discriminación y odio, del cual son víctimas los nueve ciudadanos bolivianos.

El Gobierno venezolano hace un llamado abierto y sincero para que ambos países logren solucionar, a través de la vía diplomática, el diálogo y el entendimiento, la delicada situación que representa la detención arbitraria de estos ciudadanos.

La República Bolivariana de Venezuela, atendiendo a la visión de la unidad latinoamericana y caribeña del proyecto bolivariano, hace votos por una solución -a la brevedad- de este inadmisible hecho que involucra a nueve ciudadanos de la Patria Grande.

Caracas, 15 de junio de 2017

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve