Noticias

22.Oct.2015 / 12:25 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó este jueves ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) preocupación por la tragedia que vive Palestina, como consecuencia de la ocupación ilegal de su territorio por parte de Israel.

“Venezuela hace un llamado para que el Consejo se pronuncie y coloque bajo protección internacional a Palestina, pues ante la situación se hace necesario respaldar el llamado de esta nación para salvaguardar la vida de sus ciudadanos frente a la recurrente violencia de la potencia ocupante”, manifestó la diplomática durante una reunión ministerial de la organización internacional.

En su discurso, Rodríguez, destacó los brutales ciclos de violencia en un proceso de colonización permanente que protagoniza el estado de Israel contra el pueblo palestino.

“En Gaza se sigue presentando una crisis humanitaria de las más terribles en las últimas décadas (…) Parece que la única salida posible para Israel es la colonización y la división del territorio y del pueblo palestino”, afirmó.

Por último, la funcionaria venezolana reiteró su llamado a la ONU a que actúe con urgencia para impulsar las negociaciones y promueva la paz y la estabilidad del medio oriente.

 RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve