Noticias

23.Mar.2015 / 09:26 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Darío Vivas, Adel El Zabayar, Christian Zerpa y Gladys Requena participarán en la 132 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se realizará en Hanoi, Vietnam, del 28 de marzo al 1° de abril.

De acuerdo con información reseñada en el sitio web del Parlamento Nacional, en dicha asamblea también participará el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez.

La comisión parlamentaria de Venezuela expondrá ante la Asamblea de la Unión Interparlamentaria los ataques y las injerencias que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) mantiene contra el país suramericano.

«Nuestra presencia además de estar incluida en la estructura organizativa y de pertenecer a distintas comisiones, llevaremos como posición bandera la respuesta y las acciones que adelanta Venezuela para solicitar la derogatoria del decreto», expresó el diputado Darío Vivas, en alusión a la resolución firmada el pasado 9 de marzo por el presidente estadounidense, Barack Obama, en la que declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense».

Asimismo, Vivas destacó que ante la Unión Interparlamentaria serán expuestos temas como la soberanía nacional, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados y los derechos humanos en el derecho internacional.

En la 132 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, la delegación parlamentaria venezolana sostendrá reuniones bilaterales con representaciones de Bolivia, Ecuador, Cuba, Argentina, así como de Arabia Saudita, Rusia, China y Bielorusia.

Además, estará de visita en España, donde se reunirá con movimientos sociales y grupos de amistad que han manifestado su solidaridad con Venezuela ante los ataques imperiales.

El Gobierno de Estados Unidos ha arreciado en los últimos meses sus ataques contra Venezuela con la aplicación de medidas unilaterales, ejecución de intervenciones de corte injerencista y respaldo a un plan golpista promovido por un reducido grupo de integrantes de la Aviación Militar Bolivariana.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a la Asamblea Nacional la aprobación de la Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz, validada en segunda discusión por el bloque bolivariano y mayoritario del Parlamento venezolano.

La norma escuda y protege la independencia, la soberanía, la integridad territorial y la autodeterminación nacional, derechos que están establecidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela y que son irrenunciables.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve