Noticias

8.Mar.2017 / 03:25 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Venezuela se declara en batalla en defensa de los derechos de los migrantes de nuestra América y del mundo entero.

Así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Panteón Nacional, a donde fueron llevados este miércoles los restos simbólicos de Hipólita, Matea y la india Apakuana.

A propósito de este acto el Mandatario colocó la Orden Libertador a una mujer que llegó de Haití, Inmácula Nervil, quien es militante del Comité de solidaridad Haití- Venezuela y defensora de los derechos humanos de las comunidades inmigrantes.

De Nervil dijo el jefe de Estado: “Vino a dar lo mejor de sí, todo su amor para ser lo que somos: Una sola Patria. La Patria latinoamericana – caribeña. La Migración no es un crimen, no es un delito, los migrantes son seres humanos”.

El Mandatario nacional de igual manera hizo entrega de la condecoración Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su segunda clase, a la señora Milagros Salas, dirigente político, social e indígena argentina.

Salas es líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, quien fue privada de libertad injustamente desde el 26 de diciembre de 2016. En su nombre recibió el reconocimiento este miércoles la señora María Carolina Arribi, militante también de esta  organización Barrial Túpac Amaru.

“Esta condecoración Simón Bolívar se la entregamos a Milagros Salas, una mujer que lleva el espíritu de las guerreras libertadoras de nuestro continente”, señaló el presidente Maduro, quien aseguró que “el suplicio y la tortura a la que somete la oligarquía rapaz argentina, lo que va a provocar es acrecentar la fuerza revolucionaria del pueblos argentino y los pueblos de Suramérica”.

“¡Que viva Milagros Salas!”, exclamó Maduro.

También fue condecorada Iraida Vargas, profesora universitaria, escritora, antropóloga y destacada conferencista en el ámbito nacional e internacional. “Ha sido una mujer ejemplar en la reflexión, pensamiento y acción”, dijo el jefe de Estado venezolano.

En este acto, el Presidente también reconoció la tarea desempeñada de la profesora e historiadora, Carmen Bohórquez, así como de Gloria Marleny Vanegas, la activista social, conocida como la caperucita roja.

“Para la caperucita roja que lleva día a día la sonrisa todos los días la fuerza de la mujer venezolana que es capaz de enfrentar todas las dificultades”, le expresó el Presidente a Vanegas.

Asimismo, el jefe de Estado entregó la réplica del sable de Rafael Urdaneta a Nohelí Pocaterra y a María León. “Esta es la espada más gloriosa que hay en la Patria, es la espada de Simón Bolívar que guardó nuestro general en jefe Rafael Urdaneta y hoy la entrego por primera vez a dos mujeres que son pioneras y constructoras de los derechos de nuestros pueblos y del futuro”.

A Pocaterra dijo: “Esta espada es para ti y para los hermanos pueblos wayú, en buenas manos para la batalla para la liberación de nuestra Patria grande”.

“Esta espada ya está en tus manos hace tiempo, porque María León además de bolivariana, marxista, leninista, chavista desde siempre ha sido seguidora de nuestro general en jefe de Rafael Urdaneta”, expresó a León.

Minci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve