Noticias

30.Nov.2021 / 01:13 pm / Haga un comentario

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, en su twitter @FelixPlasencia anunció el respaldo absoluto de Venezuela a Barbados y a la investidura de su primera presidenta, Sandra Mason.

Del mismo modo, desde el acto de investidura, Plasencia deseó el mayor de los éxitos “en este paso hacia una nueva era de cambios”.

Previó a la actividad, el canciller sostuvo una reunión con la Primera Ministra de Barbados, Mia Amor Mottley; el Enviado Especial para Reparaciones y Empoderamiento Económico y Parlamentario, Trevor Prescod, y con el Embajador de Barbados ante la Caricom, David Comissiong con quienes conversó sobre la posición de Barbados para frenar las políticas de Medias Unilaterales y Coercitivas.

Este 30 noviembre se completará  el proceso republicano en Barbados, de transición a República Parlamentaria que lo regía desde 1625, cuando se establecieron los ingleses en la isla caribeña.

Aunque en 1961, Barbados logró la autonomía interna y en 1966 la independencia dentro de la Commonwealth británica, no fue sino hasta el pasado 20 de noviembre de 2021 cuando se eligió unánimemente por ambas cámaras del parlamento a Dame Sandra Mason como Presidenta.

Los actos oficiales iniciaron desde el pasado 23 de noviembre y que además se da en el marco de la conmemoración de sus 55 años de independencia.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve