Noticias / Regiones

20.Mar.2015 / 10:52 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

“Obama deroga el decreto ya” exigían los venezolanos que se dieron cita este jueves en las plazas Bolívar del país para firmar contra el decreto injerencista del presidente de Estados Unidos en el que declaró a Venezuela como una amenaza para su país.

“Nos hemos abocado a firmar en respaldo al presidente Nicolás Maduro, en virtud de un decreto totalmente agresivo que va en contra de nuestra constitución, porque todos tenemos que saber que el artículo 326 de la Constitución establece que tenemos corresponsabilidad en la defensa de la Patria, por lo tanto estamos aquí abocados a defender la Patria como tiene que ser, por nuestros hijos, por nuestros nietos”, expresó Olga Muñoz, desde la Plaza Bolívar de Caracas, reseñó AVN.

Desde varios lugares de la ciudad llegaban personas al punto situado en la esquina Caliente para demostrar su apoyo a la Revolución Bolivariana y estampar sus firmas por la paz de Venezuela.

Carlos Rengifo, vecino de la parroquia 23 de Enero, mencionó que “el Comandante Hugo Chávez nos dejó un legado y tenemos que apoyar al presidente Maduro, no podemos permitir que Estados Unidos vengan a invadirnos, no podemos permitir que Estados Unidos vengan a decir lo que tenemos que hacer nosotros los venezolanos, ni a ningún país de latinoamérica”.

Participación activa

En el oriente del país, el Poder Popular también se unión a la jornada de recolección de firmas para apoyar la petición, planteada por el presidente Nicolás Maduro, de derogar el decreto de Obama.

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, desde la Plaza Bolívar de Barcelona, señaló que con las firmas no solo se exige la derogación del decreto injerencista sino además “el respeto a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos”.

En el estado Monagas, la gobernador Yelitze Santaella, participó en la jornada. Junto al pueblo estampó su rubrica en el punto instalado en la Plaza Bolívar de Maturín. “Esta campaña incorpora a todos los sectores de nuestra patria (…) Este libro lleva consigo la esperanza de nuestros pueblos·, recalcó.

En Nueva Esparta la actividad comenzó en la plaza del Trabajador ubicada en la Asunción, municipio Arismendi, donde el gobernador Carlos Mata Figueroa estuvo acompañado por una masiva representación del Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Llaneros firmaron

En el estado Barinas, se estima aportar unas 400 mil firmas que serán llevadas por el Gobierno ante la VII Cumbre de las Américas, prevista a realizarse el 10 y 11 de abril en Panamá, para acompañar la solicitud de derogación del decreto injerencista, informó el gobernador Adán Chávez.

“Seguir mostrando que este pueblo decidió ser definitivamente libre, para seguir pidiendo respeto para nuestro pueblo. ¡Venezuela se respeta!”, manifestó.

Simultáneamente, en el estado Guárico el gobernador Ramón Rodríguez Chacín comenzó la jornada de recolección en Valle de la Pascua, en el municipio Infante.

Realizó un llamado a los guariqueños para que participen sin distinciones partidistas en esta campaña contra la medida supraterritorial decretada por EEUU.

“Esto no es una fracción política, esto somos los venezolanos que tenemos nuestros principios, tenemos nuestra dignidad. Vamos a seguir con la independencia y no vamos a caer en la trampa de la guerra”, dijo Rodríguez Chacín.

La plaza Bolívar de la capital de Cojedes fue el escenario donde los patriotas recolectaron las rúbricas de jóvenes, adultos y ancianos, quienes ante el llamado hecho por el PSUV y el Frente Francisco de Miranda en San Carlos no dudaron en participar.

A su paso por el lugar, Josefina Márquez, habitante de esta urbe llanera, colocó su firma y dijo: “Yo no soy política, ni milito en el PSUV, pero soy venezolana y defiendo la dignidad nacional. No quiero que ningún país ni imperio alguno se entrometa en los asuntos de Venezuela ni mucho menos nos califique de amenaza”.

Aragua y Carabobo presentes

Con una gran concentración en la Plaza Bolívar de Maracay, el pueblo del estado Aragua mostró su respaldo a la campaña nacional.

“Vinimos aquí a apoyar como ciudadanos la recolección de firmas. Rechazo la posibilidad de injerencia de Estado Unidos y algunos de sus aliados que cada día son menos, para meterse en asuntos que solo nos competen a los venezolanos”, recalcó Liset de Ascención, habitante del barrio Lourdes de Maracay.

Congregados en la Plaza Bolívar de Valencia, militantes del PSUV, movimientos sociales, Gran Polo Patriótico, entre otros sectores que apoyan la Revolución Bolivariana promovieron esta recolección de firmas al que también se sumó el pueblo patriota que rechaza la amenaza estadounidense.

“Venezuela no es una amenaza para ningún país, exigimos a Obama y a su imperio que respete nuestra Patria y derogue esa injusta ley con la que nos amenazan. Somos libres y soberanos”, manifestó Olga Pérez.

En defensa de la Patria

“Somos un pueblo de paz y la defenderemos de pie, con dignidad y justicia”, afirmó el gobernador del Táchira, Vielma Mora desde uno de los puntos de recolección de firmas activados en la entidad andina. Explicó lo sencillo que es el proceso para estampar la rúbrica en el cuaderno donde cada ciudadanos debe colocar su nombre, apellido, cédula de identidad, teléfono y firma.

“Todos los que firmemos este libro pasaremos a la historia”, expresó el mandatario regional.

Por su parte, en la Plaza Bolívar de Trujillo, el gobernador Henry Rangel Silva, expresó: “Este es un momento importante para el país y la Patria. Esta jornada nacional para la recolección de firmas es un acto de patriotismo, de consolidación de la independencia y de respeto a la soberanía de un pueblo y de un país”.

La Plaza Bolívar de Maracaibo se vistió de verdadera fiesta de soberanía este jueves. Centenares de zulianos se apostaron desde temprano a la espera del libro en el que plasmaron sus firmas.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas indicó que la jornada va a ser una lección para los extranjeros, para la prepotencia del Gobierno estadounidense y también un llamado a la conciencia para el presidente Obama, para que entienda que las diferencias que existen en la nación venezolana se resuelven dentro de la Constitución.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve