Noticias

6.Ene.2015 / 07:49 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Rodolfo Marco Torres, ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, destacó que la República Popular China tiene total confianza en el desarrollo productivo de Venezuela.

Indicó que durante la jornada de trabajo que lideró el presidente de la República, Nicolás Maduro, con representantes del gobierno y el sector económico de la nación asiática, se han fortalecido las relaciones bilaterales.

Las autoridades venezolanas que acompañan al jefe de Estado sostuvieron mesas de trabajo con “el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China , con representantes del Banco de Desarrollo de China, del Banco de China, de la China Petroleum & Chemical Corporation, y de un conjunto de importantes empresas vinculadas con la satisfacción de las necesidades sociales de nuestro pueblo”, expresó en declaraciones ofrecidas a Globovisión.

Precisó que en estas mesas de trabajo ambas partes ratificaron su compromiso “a seguir impulsando al sector productivo de Venezuela y seguir fomentando asociaciones estratégicas integrales”.

“Tenemos resultados positivos para el desarrollo del país que nos permitirán combartir la guerra económica (emprendida por la derecha) en contra del pueblo venezolano”, acotó.

El ministro Marco Torres informó que el próximo 19 de enero un grupo de empresarios chinos desarrollará en Venezuela una mesa de trabajo, para evaluar las potencialidades productivas del país e identificar los mecanismos de inversión.

Se prevé que la delegación china realice una serie de visitas a las Zonas de Desarrollo Estratégico, con el objetivo de invertir en estas áreas productivas creadas por el Gobierno Nacional para promover las exportaciones.

Por otra parte, destacó que al regresar al país el presidente Maduro y su gabinete estarán “informando todas las acciones que se van a tomar con el fin de fortalecer nuestra economía”.

El presidente Maduro llegó a la República Popular China este lunes proveniente de Rusia, también acompañado por la canciller, Delcy Rodríguez; la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, y la Primera Combatiente, Cilia Flores.

Se prevé que el jefe de Estado venezolano participe en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesionará este 8 y 9 de enero, en Beijing, en el que se espera la aprobación del plan integral entre naciones miembro 2015-2019.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve