Noticias

14.Jun.2016 / 03:15 pm / Haga un comentario

Rodulfo Pérez

Foto: @VTVcanal8

El Gobierno Nacional ha mantenido la inversión en materia educativa y el desarrollo de políticas en pro de estudiantes, personal docente, administrativo y obrero de los centros formativos del país, pese a la guerra no convencional que vive el país en el campo económico y la baja de los precios del petróleo, indicó el ministro de Educación, Rodulfo Pérez.

«Aquí no se ha cerrado una escuela, aquí hemos continuado con el proceso de alimentación escolar, aquí hemos continuado distribuyendo canaimitas», expresó en Plaza Venezuela, de donde partió una movilización del sector educativo hacia el Palacio de Miraflores, Caracas.

Al respecto, comparó los logros en materia de educación de los últimos 17 años en Venezuela, donde estudian educación primaria y media casi ocho millones de venezolanos, con la situación que enfrentan otro países de Latinoamérica cuyos gobiernos son de corte neoliberal como Argentina, donde el pueblo se moviliza en rechazo a la oleada de despidos de los empleados públicos promovida por el presidente Mauricio Macri.

Una situación similar se vive en Brasil, donde luego del golpe de Estado a Dilma Rousseff, el Gobierno de Michel Temer se ha dispuesto a sacar de sus puestos a miles de trabajadores del sector público, y en México, donde una reforma educativa ha conducido al despido de cientos de maestros.

«Mientras que esa es la situación de estos países en América Latina, aquí en Venezuela podemos decir que en medio de esta situación que estamos terminando el año escolar 2015-2016, con una determinante victoria para el pueblo de Venezuela», expresó el ministro de Educación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve