Noticias

13.Ago.2022 / 09:16 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía @Fariacrt

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, a través de su cuenta de Twitter, rechazó la intervención del Gobierno de los Estados Unidos en la controversia del avión de EMTRASUR secuestrado en Argentina.

«Levantamos nuestras voces contra la política intervencionista imperial. El secuestro del avión de carga venezolano y su tripulación, en Argentina, viola nuestra soberanía, los derechos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional», escribió el Canciller.

El pasado 6 de junio aterrizó en Argentina un avión procedente de México con destino a Uruguay, tras dos días de serle revocado el acceso a su destino.

Una vez en suelo argentino se conoce que el juez Federico Villena había ordenado la retención de la aeronave y su tripulación, al tiempo que un aproximado de 60 Policías de Seguridad Aeroportuaria requisaron la nave, sin encontrar nada irregular.

Las autoridades argentinas alegaron que la detención está basada en que a bordo de la aeronave se encontraban ciudadanos iraníes.

Con el Mazo Dando

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve