Noticias

19.Dic.2023 / 02:02 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Al considerar las declaraciones sobre el tema de la Guayana Esequiba, como un acto injerencista, por parte de la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélany Joly, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, le pidió ocuparse de sus asuntos y dejar la provocación hostil contra Venezuela.

A través de la red social X (Twitter), @yvangil, el canciller venezolano escribió: “No permitiremos que perturben nuestra ruta de paz, tenemos la agenda bien definida por el Acuerdo Ginebra, y ustedes no forman parte”.

De igual manera, se pronunció ante la intriga del canciller de Reino Unido, David Cameron, y manifestó que “ha sido la actitud expoliadora del eximperio del Reino Unido, la mayor causante de los conflictos territoriales del planeta, dentro de ellos se encuentra el de la Guayana Esequiba, reconocido por su gobierno, a través del Acuerdo de Ginebra”.

“En lugar de enviar ridículos mensajes de intriga, hágase cargo, con honor verdadero, de los compromisos asumidos en 1966. En esa tarea nos hemos comprometido Guyana y Venezuela, para así revertir uno de los efectos del colonialismo, y la soberbia imperial en nuestra región”, manifestó el máximo representante de la política exterior de Venezuela.

Recordó que, el eximperio, invasor y esclavista, que ocupó ilegalmente el territorio de la Guayana Esequiba y actuó de manera artera y rastrera contra los intereses de Venezuela, insiste en intervenir en una controversia territorial que ellos mismos generaron.

Esta controversia será resuelta de manera directa entre las partes. “La única acción válida del Reino Unido será el reconocimiento de su responsabilidad ante el derecho internacional, y las obligaciones derivadas del Acuerdo de Ginebra de 1966. ¡Detendremos al nuevo filibusterismo que intenta desestabilizar la región!”, destacó el ministro, Yván Gil.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve