Noticias

23.Sep.2017 / 10:27 am / Haga un comentario

g77-china-1132x670

En la Cuadragésima Primera Reunión Ministerial del Plenario del G77+China, que se celebra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Venezuela alzó su voz en rechazo a la imposición de medidas coercitivas, unilaterales y extraterritoriales, que violan las leyes y los acuerdo internacionales.

En representación de la nación suramericana, el canciller Jorge Arreaza solicitó al G77+China revisar y asumir la Declaración de New York, emitida este miércoles por parte de 120 Estados Miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), y en la que se reafirma de manera contundente la oposición al unilateralismo y a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por ciertos Estados.

Estados Unidos ha arremetido contra Venezuela en varias oportunidades con la aplicación de sanciones y medidas unilaterales que buscan propiciar un cambio político en el país latinoamericano.

En agosto, el presidente estadounidense Donald Trump admitió no descartar una opción militar en Venezuela; y luego, dos semanas más tarde, firmó una orden ejecutiva en la que prohíbe las negociaciones de nuevas deudas entre el Estado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Estas acciones no se ajustan al derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas, así como a las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los pueblos del mundo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve