Noticias

27.Abr.2019 / 08:47 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó de forma enérgica las sanciones emitidas este viernes por la administración del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra el canciller Jorge Arreaza y una jueza de la República, como estrategia del país norteamericano de intimidar a funcionarios venezolanos.

Mediante un comunicado, el Gobierno Nacional expresa su rechazo y solicita el cese de la agresión de EEUU contra el país. También reclama de la comunidad internacional acciones urgentes para que se respete la Carta de las Naciones Unidas, y detener la embestida de Norteamérica contra Venezuela.

A continuación, comunicado integro:

El Gobierno Bolivariano demanda una vez más el cese inmediato de la agresión multiforme y reclama a la comunidad internacional que adopte acciones urgentes para que se respete la Carta de las Naciones Unidas en sus principios y propósitos fundamentales, y detener así esta obsesiva embestida imperialista contra el pueblo soberano de Venezuela

La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente la imposición de medidas coercitivas unilaterales e ilegales anunciadas hoy por el gobierno de Estados Unidos contra el Canciller de Venezuela y una Jueza de la República, como parte de la fracasada estrategia de Washington que pretende intimidar, difamar, perseguir a altos funcionarios del Estado Venezolano, en un plan sistemático que busca socavar las instituciones, la Constitución y las leyes de la República, a fin de propiciar un cambio de gobierno favorable a sus intereses.

Con estas nuevas medidas, la Administración Trump pretende acallar la voz de Venezuela en el mundo y, al mismo tiempo, obstaculizar la administración independiente, soberana y legítima de la Justicia en el país.

La inadmisible inclusión del Canciller de Venezuela en la infame lista de la OFAC, se produce seguidamente de su comparecencia en Naciones Unidas, que obtuvo gran repercusión, al denunciar con cifras y ejemplos concretos, las graves afectaciones a los derechos humanos producidas por el criminal bloqueo estadounidense contra Venezuela.

Resulta igualmente inaceptable la inclusión de una Jueza de la República en dicha lista extorsiva, mediante la cual el gobierno de los Estados Unidos pretende evitar que se juzguen y sancionen los delitos de golpismo, sabotaje, terrorismo y conspiración contra la soberanía y la integridad territorial del país, en una clara confesión de parte sobre la instigación y protección de tales hechos.

De la misma manera que en anteriores ocasiones, tales medidas solo lograrán fortalecer la voluntad de los funcionarios y funcionarias patriotas, leales a su juramento de servir al pueblo, y la dignidad de toda una Nación que ha decidido ser irrevocablemente libre.

El Gobierno Bolivariano demanda una vez más el cese inmediato de la agresión multiforme y reclama a la comunidad internacional que adopte acciones urgentes para que se respete la Carta de las Naciones Unidas en sus principios y propósitos fundamentales, y detener así esta obsesiva embestida imperialista contra el pueblo soberano de Venezuela.

Caracas, 26 de abril de 2019

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve