Noticias

28.Mar.2024 / 12:50 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

A través de la red social X, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, rechaza en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela el comunicado suscrito el 27 de marzo de 2024 por el gobierno de los Estados Unidos de América, donde señalan que “impedir el registro de una candidatura de la oposición amenaza la posibilidad de elecciones libres y justas”.

Por tal motivo, el Canciller destacó que “Venezuela ha cumplido cabalmente no sólo con las normas legales y constitucionales para llevar a cabo las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, sino que también ha cumplido con cada punto del acuerdo firmado entre el gobierno legítimo de Venezuela y la autodenominada Plataforma Unitaria de un pequeño sector de la derecha venezolana.

A continuación, texto íntegro del comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el comunicado del 27 de marzo de 2024 del gobierno de los Estados Unidos de América en el cual finalmente los jefes de la operación contra Venezuela muestran su rostro, como dueños de un circo que intenta desconocer y deslegitimar las próximas elecciones presidenciales.

Ante la solidez del sistema electoral venezolano, comprobada en más de 30 comicios desde 1998, los Estados Unidos pretenden minimizar la participación de 37 fuerzas políticas a nivel nacional que, abarcando el amplio espectro ideológico que existe en el país, inscribieron 13 candidaturas presidenciales, entre ellas 12 que se identifican como oposición. Estados Unidos además busca ocultar que fueron las propias dinámicas internas de las oposiciones venezolanas las que acabaron desplazando a sectores políticos comprometidos con acciones terroristas, inconstitucionales, antidemocráticas y violentas, las cuales reiteradamente han demostrado no tener intenciones sinceras de medirse electoralmente ante el pueblo sino más bien de ejercer acciones en función de garantizar los intereses estadounidenses y los de los apellidos de la oligarquía venezolana.

Venezuela ha cumplido cabalmente no sólo con las normas legales y constitucionales para llevar a cabo las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, sino que también ha cumplido con cada punto del acuerdo firmado entre el gobierno legítimo de Venezuela y la autodenominada Plataforma Unitaria de un pequeño sector de la derecha venezolana. Esto contrasta con el sabotaje permanente contra el Acuerdo de Barbados y los demás acuerdos planteados en los diálogos directos entre el gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno Bolivariano.

Venezuela está orgullosa de su sistema electoral y deseosa de mantener la paz, el crecimiento económico y la estabilidad política nacional. Ante esta nueva pretensión del Departamento de Estado de tomar el camino del extremismo contra la democracia venezolana, la dignidad bolivariana hará que fracasen una y otra vez.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve