Noticias / Internacionales

18.Ago.2015 / 08:24 am / Haga un comentario

Foto: Twitter

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes una reunión con el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Brown, en la que se ratificó la diplomacia de paz que rige el legítimo reclamo de Venezuela sobre el territorio Esequibo, en disputa con el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana.

Tras el encuentro, Gastón Brown sostuvo, en declaraciones difundidas vía redes sociales por Madelein García, periodista de Telesur, que su país destaca el diálogo y el respeto al derecho internacional -lo cual ha sido ratificado por Venezuela- para resolver esta controversia entre Venezuela y Guyana, que data de más de un siglo.

“Hay que resolver este asunto de manera amigable para mantener la paz y la tranquilidad de este hemisferio”, dijo, al tiempo en el ratificó el compromiso de su país que abona el camino en ese sentido.

“Hemos dado nuestro compromiso a la canciller para tales efectos. Estamos comprometidos para que las partes se aproximen, aproximen su posición y negocien de una manera amistosa y pacífica”, recalcó en esas declaraciones.

La canciller Rodríguez forma parte de la Comisión Presidencial para los Asuntos Limítrofes, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en defensa de la Guayana Esequiba.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve