Noticias

29.Jun.2019 / 11:55 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicólas Maduro, informó este viernes que próximamente comenzará a instalarse de manera experimental, una red de telecomunicaciones bajo la tecnología 5G.

Desde el Palacio de Miraflores, se llevo a cabo un acto en el cual se conmemoraba el 45 aniversario del establecimiento de relaciones entre Venezuela y China, donde el Jefe de Estado resalto: «pronto vamos a empezar a instalar de forma experimental la línea 5G a Venezuela de la mano de China para ir expandiéndonos. Venezuela no se queda atrás; vamos adelante con la tecnología».

Puntualizó que hay más de 200 empresas chinas que se encuentran trabajando e invirtiendo en el desarrollo del país.

Por otro lado, indicó que se están dando los pasos para el lanzamiento del tercer satélite llamado Guaicaipuro, el cual contará con el apoyo de la nación asiática.

Afirmó que «estamos dando los pasos para la construcción y puesta en órbita de Guaicaipuro, un satélite de comunicaciones de primer orden del mundo, el tercer satélite después de Bolívar y Miranda».

Es importante destacar, que hace poco el presidente Maduro anunció una inversión junto a la multinacional Huawei, con el fin de mejorar los sistemas de comunicación en la red 4G.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve