Noticias / Internacionales

31.Mar.2019 / 04:43 pm / Haga un comentario

Foto: Hispan TV

Foto: Hispan TV

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha deplorado que EE.UU. sólo recurra a ultimátums y sanciones a la hora de lidiar con otros países.

“No veo nada en la diplomacia estadounidense sino ultimátums y si estos no son satisfechos, sanciones. Todos los demás recursos de alguna forma han desaparecido del arsenal diplomático de EE.UU. y eso es deplorable”, ha expresado este domingo el canciller ruso en un programa televisivo emitido por la cadena Rossiya-1.

Lavrov ha desestimado las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, de que los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) deben adoptar medidas contra Rusia por la crisis de Ucrania y le ha dicho que como titular diplomático de un país, pues “uno debe buscar soluciones diplomáticas a varios problemas”.

Anteriormente Pompeo había avisado a Lavrov de la intención de EE.UU. de introducir una segunda ronda de sanciones contra Rusia por el caso del supuesto ataque químico contra el exespía ruso Serguéi Skripal en marzo pasado.

El jefe de la Diplomacia estadounidense asimismo reveló que el presupuesto del Departamento de Estado para 2020 estará centrado en contrarrestar las actividades de Rusia en Europa y Eurasia.

Las relaciones entre Moscú y Washington atraviesan por momentos tensos por diversos acontecimientos, entre ellos figuran la anexión de Crimea y el conflicto en el este de Ucrania, dos asuntos por el que Washington ya ha impuesto varias sanciones económicas a Rusia.

Mientras, Rusia, que rechaza las acusaciones e insiste en que acciones de este tipo son contraproducentes, ha respondido con medidas punitivas contra los sancionadores.

Hispan TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve