Noticias

Foto: Referencial
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, tilda de genocidio la guerra económica que Estados Unidos ha impulsado contra el país sudamericano.
En una entrevista concedida al portal español Kaos en la Red, publicada este viernes, el máximo diplomático venezolano ha denunciado las consecuencias de la intervención y agresión “permanentes” que sufre Venezuela desde 1999 por las hostilidades de Washington, en particular, desde la llegada al poder del republicano Donald Trump.
“Las decisiones de Trump sobre nuestra economía tienen un carácter genocida. Negar el acceso a los medicamentos, a los alimentos, a la materia prima para la producción, incidiendo en los puestos de trabajo, debe considerarse un crimen de lesa humanidad”, ha criticado el jefe de la Diplomacia venezolana.
Arreaza ha denunciado, asimismo, que los bancos occidentales tienen bloqueados más de 6000 millones de dólares de los fondos del Gobierno venezolano, agregando que esta cantidad de dinero estaba destinada a la adquisición de alimentos y medicinas.
El canciller venezolano ha cuestionado, de igual modo, la campaña de desinformación que la prensa amarilla ha lanzado sobre la situación en Venezuela para tergiversar las realidades y apoyar los intereses del imperialismo. “Hay un ataque mediático a Venezuela todos los días”, ha apostillado.
Washington ha prestado un apoyo omnímodo al golpismo en Venezuela, esforzándose al máximo para derrocar al presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro, con una campaña de presión militar, financiera y mediática denunciada por diferentes naciones de todo el mundo, así como por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El Gobierno estadounidense emitió en enero un permiso para que el líder de los golpistas venezolanos, Juan Guaidó, accediera a fondos estatales en cuentas de EE.UU. En un intento por apretar más la soga al cuello del Gobierno de Maduro, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, afirmó que Washington planea cortar las fuentes de ingresos del Gobierno legítimo de Venezuela y redirigirlas a los partidarios de Guaidó.
Hispan TV