Noticias

27.May.2019 / 11:02 am / Haga un comentario

Foto: Misión Verdad

Foto: Misión Verdad

El gobierno de los Estados Unidos está preparando sanciones contra funcionarios venezolanos encargados de administrar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el programa de ayuda alimentaria bajo subsidio del Estado comandado por el presidente Nicolás Maduro, dijeron fuentes anónimas familiarizadas con el asunto a Reuters.

«Washington tomaría estas acciones dentro de los próximos tres meses como parte de los esfuerzos del Gobierno del presidente Donald Trump para reducir el flujo de efectivo a Maduro y sus leales, dijeron el martes dos fuentes que hablaron bajo condición de anonimato», dicta el cable.

La agencia informa que «múltiples agencias gubernamentales de Estados Unidos, entre ellas el Consejo de Seguridad Nacional y los departamentos del Tesoro, de Estado y de Justicia, están involucrados en la campaña, sostuvieron las fuentes».

Aunque los Estados Unidos proclamen que sólo desean ayudar «humanitariamente» al pueblo venezolano, la inclusión de los CLAP a los sistemas de bloqueo financiero, económico y comercial aumentaría de manera significativa la crisis social que vive Venezuela a raíz de las sanciones emitidas desde hace dos años por la Casa Blanca.

Del programa alimentario estatal se sostienen unas 6 millones de familias en Venezuela de forma vital, debido a los altos precios que empresarios y comerciantes colocan en sus anaqueles y la hiperinflación inducida en escalada.

En días previos, el jefe nacional de los CLAP, Freddy Bernal, denunció que la Administración Trump «sancionó a 10 de las 12 navieras que trasladaban alimentos a Venezuela, lo que ocasiona retraso en la llegada de los rubros al país, es decir, lo que llegaba en un mes, ahora tarda tres meses».

Misión Verdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve