Noticias

30.Ene.2016 / 11:19 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, catalogó de «piratería política » el proyecto de ley propuesto por el diputado del Primero Justicia en la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.

«Podríamos decir que ese bloque opositor es el esplendor de la piratería política, Julio Borges es pura piratería. Esa Ley que presentó ayer deberíamos nosotros publicarla, para que el país entero se entere» de la doble amenaza que representa, al poner en riesgo la estabilidad de más de un millón de familias que tienen su casa gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así como de las dos millones de familias que están a las espera de un hogar digno.

«Es un proyecto que amenaza gravemente la vivienda y el hábitat en Venezuela, lo privatiza, es una doble amenaza. Primero, si ese proyecto de ley se aprobara y fuera Ley de la República, se acabaría la Gran Misión Vivienda Venezuela. Yo no podría construir una vivienda más», dijo el jefe de Estado en una transmisión especial de Venezolana de Televisión, desde el Hotel Alba Caracas, durante el acto de clausura de la II Plenaria del tercer Congreso de la Patria de la organización política.

La segunda amenaza del proyecto de Ley, advirtió el Mandatario, es que la derecha «iría a privatizar todas las viviendas que hemos entregado, un millón del viviendas. Irían a cobrarles o a expropiarles por los terrenos donde han sido construidos y más».

La circunstancial mayoría derechista en la AN aprobó este jueves, en primera discusión, la denominada Ley de Otorgamiento de Títulos de GMVV.

El poder Ejecutivo ha advertido que ese instrumento jurídico es inconstitucional y manipula el concepto de propiedad, para propiciar que la banca privada especule con más del millón de viviendas edificadas por la política habitacional del Estado venezolano, en cuatro años de trabajo junto al pueblo.

No obstante, el mandatario reconoció la labor realizada por el Bloque Parlamentario de la Patria en AN, en la defensa de los logros del pueblo en el Poder Legislativo.

 «Quiero reconocer y felicitar el extraordinario papel que juega y están jugando nuestros diputados del bloque de la patria, defendiendo al pueblo, el pueblo tiene quien lo defienda en la Asamblea Nacional, el bloque de la patria es su escudo», dijo.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve